lunes, 1 de diciembre de 2008

Educación pre-escolar en Montreal

He visto varios sitios web sobre la educción primaria, secundaria y universitaria, pero desafortunadamente no encuentro nada con respecto al pre-escolar.
Tengo 2 hijas la mayor tienen 3 años y la menor 1 año.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a informarme más con respecto a este tema.
Cuáles son los costos, que tan fácil es inscribir a las niñas en un Kindergarten en el momento de llegar, cuales son la edades para que las reciban, que tan cerca o que tan lejos son, hay públicos o privados, que papeles necesito para poderlas inscribir... En fin tengo muchas pregunta al respecto.
Cuando yo viví en Montreal, mi hermanito iba a un Kínder que se llama Montessori, pero me comentaba mi papa que era solamente para los niños que vivían en la zona, así que les agradezco si me pueden ayudar dándome alguna información!!!!!
Sé que muchos tienen hijos algunos grandes y otros pequeños, pero estoy segura que todos tuvieron estas preguntas antes de llegar.

4 comentarios:

FelipeSg dijo...

Hola Viana,

En el Blog de los Ziegler a Canada hay hoy un post donde habla de toda esa Información, sin embargo al intentar ingresar da un error de Servidor..

El post Exacto es: http://loszieglerencanada.com/2008/12/02/que-hacer-luego-del-csq/

Espero que arregle pronto el TEMA.

Pregunta, ya que te llamaron hacen unas semanas a decir que estaban por enviarte los Exámanes.. ¿ya te llegaron o sigues en espera?

Saludos

Jackie dijo...

MIra, no sé si te servirá pero en la página de facebook de mi blog (el enlace está en mi sidebar) hay un foro y allí escribí algo sobre los colegios, lo que hicimos al llegar, etc.

Leélo, pienso que es lo mismo para Preescolar. Los niños son aceptados luego de los 5 años (creo). Antes de eso tienes que llevarlos a la guardería.

Ojalá te sirva, Un beso grandote!

Lunaisa dijo...

Felipe!
Gracias por tu informacion, entre al enlace y encontre informacion de mucha ayuda!
Con respecto a mis papeles todavia no ha llegado nada :(...Todavia esperando.
Cuando sepa algo, te avisare!!

Jacqueline!
Gracias, por tu ayuda, entrare a Facebook y buscare el enlace.
Gracias por ser una inspiracion!!

Ale Marge dijo...

Hola, yo trabajo en un CPE (centre de la petite enfance. No estoy en Montréal pero Sherbrooke está en Québec y en todos los lugares es igual. Tus hijos por esa edad pueden ir a una garderie en milium familiar, que es una casa donde cuidan niños o a una garderie privada que puede costarte entre 7 CAD (si esta subvencionada) a 25 CAD por día o puede ir a un CPE subvencionado (instalación mas grande y que sale 7 CAD por dia)
El pre-escolar aquí se llama Maternelle y es a partir de los 5 años cumplidos y está dentro de la escuela primaria.
Espero te sirva la información
Saludos