lunes, 8 de diciembre de 2008

Dia de las Velitas!!

En Colombia, el 8 de Diciembre se celebra el Dia de las Velitas o conocido como el de la Inmaculada Concepcion.
Sin ser una persona religiosa, siempre nos reuniomos en familia a prender velitas y farolitos y volar globos con un deseo amarrado al globo.
Ayer, domingo aprovechamos para reunirnos y pasar un rato muy agradable en familia y con algunos amigos. Pasamos un rato muy agradable a la luz de las velas, una buenta botella de tinto y lo mejor de todo una agradable charla.
Desafortunadamente no tngo fotos porque una de mis hijas penso que era un dulce y la camara no dispara.... :(
Espero que alguno de mis amigos me pase fotos para que vean la celebracion.

Este post queria que fuera pequeñito, pues solo queria, reportarme y compartir con ustedes uno de los 20 dias festivos en mi pais.

Ahi les dejo los links. Info sacada de Wikipedia.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Muy linda historia, cortita pero con lindo contenido.

En nuestra sociedad, el 8 de Diciembre es también el día en que se arma el arbolito de Navidad (al menos así lo es para la familia de mi esposa). Este año me perdí de hacer estas cosas con mi esposa y mis hijos por estar de viaje. Voy a volver y me encontraré la casa toda decorada...

Jorge dijo...

En mi país se visitan los templos dedicados a la virgen María. Pero ahora todo se ha desvirtuado, se puede ver mucha gente, desorden, comercio ambulante, delincuancia y alcoholismo.
Ese día tuve que estar solo con mi hija menor que se encontraba enfermita. Aproveché de regalonearla a mi manera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que chevre que cuentes cestas cosas de nuestras tradiciones!!!