miércoles, 11 de febrero de 2009

Nuevo CSQ ☺ ☺ ☺

Ayer en horas de la tarde, me llego por correo a casa de mi mama la renovación de CSQ, pues por demoras en mi proceso(casi 5 años) mi CSQ había vencido.
La renovación me la dieron hasta el 29 de Octubre de 2009, pero espero para esa época ya estar acomodada en Canadá. No puedo negar que hemos estado muy nerviosos, pero esperamos que todo salga como lo hemos planeado, para podernos ir pronto.
Algo que no deja de preocuparnos son nuestras hijas, en especial Luna, pues aunque es pequeña, ya entiende ciertas situaciones. Hemos hablado con pediatras, psicólogos, profesores y amigos, para saber como manejarle el cambio de vida, pues ella es MUY apegada a sus abuelos y no sabemos como valla a ser su reacción al ver y saber que ya no los volverá a ver tan seguido como lo hace aquí, pues las visitas de los abuelos o a los abuelos serán una vez por año y si el bolsillo lo permite.
Me gustaría saber de los que se fueron con hijos, que cosas hicieron para ayudarles en el proceso, pues me acuerdo de mi hermanito cuando nos fuimos para Montreal, las reacciones que tenia y no deja de preocuparme que mi hija no se adapte a la nueva vida que vamos a llevar.

Por otro lado, vi en el blog del 22, que un compañero de blogsfera, Dario Perez, esta buscando a su papá. Por lo que cuenta, lo ultimo que oyó, es que el ahora vive en Canadá. La poca información que tiene es que su padre tiene aproximadamente 57 años, es de Medellín, y se llama Luis Darío Pérez Lenis.
Como podemos ayudar a este compañero???
Si ya vives en Canadá, pregunta le a tus amigos y conocidos sobre todo los de la comunidad Colombiana si lo conocen o saben de alguien que lo conozca.
Si tienes un Blog, lo que puedes hacer para ayudar, es poner un aviso en la barra lateral con los datos del señor, a lo mejor alguien que te lee lo conoce.
Los blogs no solo sirven para nuestras experiencias personales, también sirven para ayudarnos y darnos una mano en los momentos que mas lo necesitamos.
Cualquier dato que tengan sobre el señor, pueden hacérselo llegar a Darío a su dirección de email: darioperezb@gmail.com.
No perdamos la esperanza y ojala alguien nos pueda ayudar!
Muchas gracias .

4 comentarios:

FelipeSg dijo...

Hola Naty, que bueno que todo vaya saliendo como debe ser..

Pregunta, ¿tu proceso por que se demoró tanto?

Saludos

Bumanguesa dijo...

Hola Lunaisa,
De hecho Felipe se me adelantó con la pregunta... en serio que es demasiado tiempo!!!
Y voy a poner la información en el blog. Es buena idea hacer una cadena de publicaciones a ver si en algo se ayuda.

Lunaisa dijo...

Como empece mi proces estando en Canada, el envio de papeles es completamente diferente hecho desde Colombia, pues alla no deberia irse nada a Mexico o a la misma embajada de Canada en Bogota. Era todo directo con ellos, y en el momento en que llego mi fecha de entrevista, ahi empezo todo, pues me toco hacerla en Colombia y eso atrazo todo el proceso, pues les toco enviar los papeles a la embajada en Colombia y los de Quebec, a Mexico, asi que eso tomo mucho tiempo y el proceso se hizo mas lento.
Ademas el haber quedado embarazada tan seguido, no me permitio hacerme los examenes medicos, y al tener hijos se piensa primero en el bienestar inmediato y no a futuro, asi que casi que tocaba volver a empezar de cero en temas de $$$$. Ahora que ya todo esta en orden, la verdad la espera valio la pena.
Pude disfrutar de mi familia, de mis hermanos, mis papas y mi suegra disfrutaron a mis hijas y ahora estamos listos para esta nueva etapa.
Les contare en que acaba todo esto, y lo que vallamos sintiendo de aqui a que nos vallamos.
Un saludo a los dos!!
P.D.:Por favor no tomen como referencia mis caso y el tiempo que se demoro, porque NO es asi....se que el tiempo es mas corto, asi que animo y seguro pronto estaran contando sus experiencias en el medico.

Anónimo dijo...

Hola Luna, me alegra que te haya llegado el CSQ y estes pronto a irte de nuevo a Canada. Sigo tu blog muy de cerca para que nos cuentes tus experiencias.