jueves, 5 de febrero de 2009

Apenadisima!!!

Se me cae la cara de la vergüenza. No se que ha pasado con mi conección de Internet y no me dejaba ni comentar en otros blog, ni escribir en el mio. Ni Internet Explorer ni Mozilla me funcionaban.
Pero aquí estoy de regreso. Finalmente puedo hacer uso de mi blog.
Se que llevo mucho sin escribir, por eso creo que hoy me voy a extender un poco.... mejor no.
Tengo un par de preguntas que me gustaría alguno de ustedes me ayudara a contestarlas.
He leído que muchos de ustedes están haciendo sus papeles por la provincia de Quebec, al igual que yo.
La verdad mi entrevista fue hace tanto tiempo que solo me acuerdo que fue el 8 de Marzo de 2005. He visto que muchos han escrito sobre ser francofonos o No francofonos en el CSQ. Alguno me podría explicar las ventajas y desventajas de ser Francofono en el CSQ pues revisando nuestros papeles, vi que tanto mi esposo como yo aparecemos francofonos(Dios si he repetido la palabra....francofono).
Otra pregunta que tengo es: Creen que es mejor llevarse los muebles desde Colombia, o mejor comprar nuevamente todo allá. He mandado a pedir un par de cotizaciones a servicios de transporte y hasta ahora la mas económica no ha bajado de los US$6.000.oo. Alguno de los que vive por esos lares, me podría dar información sobre almacenes de muebles en Montreal, que no sean Ikea, The brick o Brault et Martineau, pues ya he tenido oportunidad de pasar por sus paginas.
Pregunta 3: Leí en algunos blogs que han tomado la decisión de irse primero uno y luego llegan el o los demás. Preguntas: Si nosotros llegásemos a tomar esa decisión, cualquiera puede viajar primero o solo puede hacerlo el aplicante principal?
Bueno, creo que esas son todas la preguntas que tengo hasta ahora....creo.

Por otro lado les cuento que ya enviamos nuestros pasaportes a la embajada y pagamos el Landing fee. Estamos ahora a la espera de que nos devuelvan los pasaportes pero sabemos que va a tomar tiempo. Espero que no tanto del que me tomo para que me llegaran los examenes médicos...jajajajaja
Bueno, los dejo pero no sin antes pedirles disculpas por haber estado tan desaparecida.
Un saludo a todos y todas y nos estamos leyendo!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Viana, tiempo sin verte escribir.

Aprovechando tu post quiero preguntarte, tuviste la entrevista en 2005 y nada que te has ido? No te han dado los examenes medicos? O ya tienes la visa y no te has ido? Porque me parece que ha pasado demasiado tiempo y segun entiendo los examenes medicos se demoran MAXIMO 14 meses en llegar.

Sobre lo de los muebles lo que te digo es porque alguien que tengo en el messenger me lo explico.

El amoblo su apartamento por mas o menos 4000 USD con TODO incluyendo COmputador, muebles, camas, nevera, etc.

Viana por favor pon mi Blog en tu seccion Los Blogs que Leo, para asi obtener mas visitas.

Saludos.

Gabriel dijo...

Mira, Lunaisa... nosotros trajimos nuestros muebles desde Argentina porque en esa época la empresa que me estaba contratando nos pagaba los gastos. Decidimos que era mejor traerlos que malvenderlos y salir aquí a comprar cosas de inferior calidad. Por supuesto, luego ese trabajo no salió y tuve que terminar pagando todo de mi bolsillo.

En ese momento, lo vimos como un error gigante. Ocho años después, nos sentimos afortunados de poder contar con un pedacito de nuestra vida anterior aquí en nuestro nuevo país. Debemos ser los únicos canadienses con muebles de algarrobo (un arbol de madera durísima típico de Argentina)!

Fíjate qué funciona para tí. Tal vez prefieras traer sólo una parte de tus cosas, y así gastar menos dinero...

Otra cosa: en la gran mayoría de los casos que conozco, siempre alguien fue primero y el resto se le unió una vez que ya uno estaba más asentado. En lo que a mí respecta, una idea más que recomendable cuando uno tiene niños chiquitos, así no se los expone a la angustia y preocupación por la que uno pasa cuando está tratando de buscar casa, automóvil y trabajo con muy poco tiempo y -por lo general- muy pocos fondos...

FelipeSg dijo...

Que en tu CSQ aparezcas como Francofonos no es mucho, igual si quieres hacer la francisacion te hacen un exámen y deciden si te la dan o no y en que nivel quedarás, por lo menos eso le sucedió a mi señora, aparecía como francofona y al hacer el exámen le dijeron que la podrían en el básico y solo para que mejorará la parte escrita. ¿cómo está tu francés?

Lo de los muebles es un tema que va casi en cada persona, nosotros personalmente decidimos vender todo y conseguir las cosas allá, en este momento las estamos consiguiendo de segunda y ya después cuando yo llegue miramos. El costo la verdad es un poco alto y es plata que puede necesitarse a la llegada y mientras se establecen.
los muebles los hemos buscado en toronto.kijiji.ca (de segunda repito)

Si uno de los dos debe irse primero, debería ser el aplicante principal, a la otra persona no la dejan entrar sin el principal.

Espero haberte ayudado, y que mis exámenes no demoren tanto como los tuyos..

Pd. ¿ya te agradecí por el premio?
Tengo muy mala memoria.

Nana dijo...

Hola, yo si me preguntaba que te había sucedido y te escribí un par de veces pero no salieron nunca los comentarios.
Me alegro que todo esté bien y que todo vaya marchando.
Un besito y saludos.

Maribel dijo...

Si ya te pidieron los pasaportes ve alistando todo a nosotros se nos demoró como mes y medio en llegar y un lapso de dos meses para salir del pais...pronto estaras aca de nuevo.
Saludos y me alegra que hayas vuelto.

Gabriel dijo...

Mmmm... Te dejé un comentario bien largo ayer por la mañana, pero no lo veo. Se habrá perdido? Espero que no!

Nana dijo...

Hola Natalia, he visto que activaste la moderación de comentarios y me imagino que debió ser por algo, a la vez también me he dado cuenta que los comentarios que te hago tampoco aparecen más, entonces quisera saber si dije algo indebido que te molestara, la verdad, si fue así ni si quiera me dí cuenta.
En todo caso, sigo pendiente de ti y tu proceso.
Saludos.

Ale Marge dijo...

Debe viajer primero el aplicante principal. Traé muebles si son recuerdos o son muy costosos y aquí pueden ser mas caros, si no no vale la pena, aquí puedes conseguir buenas cosas hasta en ventas de garaje, gente que se traslada a otra ciudad, tiendas de usados y en ofertas de tiendas de muebles nuevos a muy buenos precios.

Andre dijo...

Hola Viana,

Si tu hacias mucho que no escribias, yo hacia eternidades que no leia. Ya falta muy pero muy poco para que te entreguen tu visa, felicitaciones, espero que cuando estes por Canadá no dejes de escribir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola lunaisa primera vez que leo tu blog y la verdad encontre muchas cosas interesantes, yo actualmente estoy haciendo papeles como refugida ya me enviaron el formulario para la residencia permanente en canada y estoy a la espera de una entrevista esto hace ya 11 meses quiero saber si sabes de alguien que me pueda ayudar a saber si mi caso esta activo todavia y si hay algun tienpo estipulado para esa antrevista estoy deseperada por tanta espera sin saber que pasa me siento flotante no se que hacer hacia donde cojer no se nada mi correo es lu-y-va@hotmail.es

Burzum dijo...

Hola tu:
MI experiencia al respecto de tus preguntas es:
Muebles: mm..pienso que todo depende de lo que valgan los muebles para ti...son de excelente calidad? son muy caros y finos? son irremplazables? o bien son de "combate"? ..en cualquiera de esas respuestas tendras en definitiva ayudas para decidir...mi consejo se resume en solucionar una ecuacion: no traigas nada que puedas reemplazar con una inversion menor o igual al costo de traerlo, ten en cuenta que el valor sentimental es un factor importante para algunos y estan dispuesto a pagar por el. Esa es mi ecuacion..resultado..Clau y yo trajimos las maletas, 2 cada uno, con ropa y zapatos que podriamos utilizar aqui, nada de muebles ni siquiera computador, pues la tecnologia desde mi punto de vista es mas barata aqui.
En cuanto a lo de francofono o no....Clau y yo fuimos clasificados como francofonos, hicimos la francizacion...mientras conseguimos trabajo...pero luego chao el amigo. Para mi la francizacion es un curso de frances de supervivencia que no te da las suficientes herramientas para el mercado laboral especializado. Esas las debes conseguir tu mismo....con la propia experiencia laboral.

Si quieres profundizar algo mas, sabes que estoy siempre a disposicion.