jueves, 20 de noviembre de 2008

Otro cumpleaños sin el... :(

Creo que me estoy volviendo adicta a esto... Cada día amanezco con ganas de poder contarles algo nuevo.
Hoy les voy a contar una historia MUY triste para mí y sé que es el momento de dejar salir la tristeza que llevo por dentro.

Hoy era el cumpleaños de mi amigo, confidente, alma gemela...Mi primo.
En el año 2005, después de haber llegado a Colombia, encontré un trabajo con una compañía americana de roofing, donde la producción era al 100% en USA mientras que las áreas administrativas se encontraban en Bogotá, Colombia. Era un trabajo interesante y el tema de trabajar remotamente y desde la casa era un PLUS en ese momento pues me encontraba embarazada de mi segunda hija, Luna.
Al poco tiempo de estar en la compañía, mi primo me llamo que estaba aburrido donde trabajaba que si en mi compañía habría algo para él, y por supuesto que sí!!! allá entro conmigo a trabajar.
Se lo llevaron a el estado de Washington, específicamente a Seattle, a un entrenamiento por 3 meses, donde aprendió muchísimo pero se dio cuenta que esto no era para el.. Su regreso a Colombia tuvo que hacerlo antes, pues no se estaba sintiendo bien y decidió devolverse casi un mes antes. Al llegar no se sentia bien, creía que era una gripa por los cambio de clima y estuvo un par de dias en reposo en su casa. Al ver que el malestar no pasaba fue a la clínica para ver si le ayudaban y le recetaban algo para la gripa pero cuando llego, no lo dejaron salir por las siguientes 4 semanas. Le encontraron un tipo de Leucemia bastante agresivo para el cuerpo y tuvo que quedarse para recibir tratamiento de quimioterapia. Salió de su tratamiento de quimo y estuvo muy bien por un término de 6 meses. Donde con juicio se tomaba sus pastillas y hacia todo lo que le habían recomendado. Paso por momentos muy difíciles pues sufrió un efecto secundario y se le afectaron las terminales nerviosas de manos y pies y no podía caminar, estuvo así por un tiempo pero logro salir de todos los contratiempos que tuvo.
Una de las recomendaciones que le hicieron era que si tenía fiebre debería ir a la clínica de urgencia pues podría ser una recaída.
Pues en Abril tuvo una recaída donde tuvimos que mover cielo y tierra para poder encontrar el medicamento decuado para su enfermedad. Solo se lo gro conseguir en Venezuela, el cual se compró y se envió por via aerea a Bogotá. Estuvo hospitalizado por 15 días. Desafortunadamente la leucemia lo venció, pero todavía siento como si hubiera sido ayer.

Joaco, desde aquí estaré celebrando tu día. Estés donde estés, no se te olvide celebrar con todos los que te queremos!! I miss you tons. Every day that pass we feel more and more your absence. We will meet one day and we can celebrate like we used to. CON TODA!!!!

No hay comentarios: