miércoles, 1 de abril de 2009

Jardines infantiles o Kindergarten!

He estado un poco preocupada con el tema de los jardines para mis hijas.
a todos los que he llamado, me han dicho que están sin cupos y que debo ponerlas en lista de espera que pueden ir desde 8 meses hasta 2 años.... Que voy a hacer con mis hijas en casa 24/7????
Dios, cada día es mas corto el tiempo para llegar a Montreal, y lo que mas me preocupa es eso...
Alguien me podría decir que hacer??? Es mejor buscar un jardín privado??? en que zona es mas fácil encontrar jardines sin tanto tiempo de espera??? Es mejor moverse a las afueras de Montreal o quedarnos en el centro??
AYUDA!!!! estoy muy nerviosa pues mi esposo y yo tenemos muy buenas ofertas de trabajo para cuando lleguemos y ese seria un stop en el camino.
Gracias a t@odos por leerme y les agradesco sus comentarios.
Un abrazo!

10 comentarios:

Nana dijo...

Hola Naty, me imagino la preocupación y lo unico que se me acaba de ocurrir es preguntarte si en la página de la provincia no aparece ese tipo de información para gente que acaba de llegar y está en la misma situación que ustedes, no habrá algo del gobierno para ayudar en estos casos?
Un abrazo, espero que consigas pronto alguien que si te pueda dar una ayuda. Sigo aqui siempre pendiente.

Anónimo dijo...

Naty... yo estoy igual... Toronto tiene una pagina de la ciudad en la que aparece un child care finder y dice cuales tienen disponibilidad... creo en todo csaso que en todos hay que pagar (y bastante) eso es lo que yo tendré que hacer)... como va todo?

Chely dijo...

Hola Naty,
Pues bueno estamos iguales, me alegra mucho saber que tienen ofertas de trabajo, como han hecho para conseguirlas? Nosotros no tenemos nada de nada aun.
Adelante amiga!! Animo!!
Nos seguimos leyendo!

Burzum dijo...

Hola....creo..sin certeza, lastimosamente, que en el peor de los casos, si buscar un day care privado de 30 CND el dia, el gobierno te reembolsa en tu siguiente declaracion de impuestos la diferencia entre los 7 y ese valor. Como te dije, no es la mejor solucion, porque implica "inmovilizar" una suma de dinero durante meses....pero es una opcion....averiguate eso.
Por otra parte, piesno que aux alentours de MOntreal puede ser mas factible encontrar cupo, pero eso implicaria un desplazamiento mayor, si tu trabajo se ubica, como entendi, en Montreal. Suerte con eso...y animo!

Anónimo dijo...

Naty,
Busca ahi en ese link donde dice childcare a ver si encuentras algo.. nose, depronto!

http://montreal.en.craigslist.ca/

Lunaisa dijo...

Nana!!
Gracias por estar tan pendiente de mi!!! te contare cuando llegue allá como es todo. Seguire buscando, he visto un par de cosas interesantes pero no muy económicas, ya te contare. Besitos!

MCB: Te cuento que entre a la pagina que me contaste y hay muchas cosas interesante como para babysitter, aun no encuentro un listado de los daycares en montreal, pero cuando lo tenga, lo compartiré con todos en el blog.
Te contare en que termina todo. Besitos!

Chely!
Pase por tu blog y te conté un poco, pero cuando sepa algo de los jardines te contare.
Con respecto a las ofertas es de amigos de nosotros que tienen compañía allá o están muy bien posicionados y eso hace que sea mas fácil, ahora es decidir quien empieza a trabajar y quien a estudiar :S
Un abracito.

Burzum!
He visto de menores precios o de mayores precios, creo que mientras aparece el que necesitamos las niñas entraran a un privado, pues necesitamos empezar a movernos en el mundo laboral, y como le decía a Chely, tenemos que mirar cual trabaja y cual estudia... es importante que los dos tengamos perfecto el francés así que toca estudiar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Baty, te tengo una pregunta... que documentos vas llevar traducidos?

Anónimo dijo...

Perdon Naty no BATY

Lorena dijo...

Oh Naty, me imagino la preocupación!
Espero puedas encontrar algún lugar pronto.

Saludos

Chely dijo...

Naty,
Segun te conte teniamos pensado que mi esposo se iria primero y luego el resto de la familia, pero segun la respuesta de la embajada de canada no se puede, al menos que mi esposo entre y salga dos veces, y ya con tarjeta de residencia. Como han pensado ustedes?, entiendo que se iran uds primero y luego las ninas, esta permitido que las ninas entren solas? como obtuvieron el permiso? date una vuelta por mi blog para entender mejor.
Abrazos!!