miércoles, 11 de marzo de 2009

Los dias pasan y....

Que pena que no he escrito, pero ando haciendo mil y un cosas para dejar todo organizado antes de empezar a planear el viaje.
Ya estamos vendiendo todo lo de la casa, pues decidimos no llevar nada y por empezar seremos unos inmigrantes mas que TODO lo consiguen en IKEA.
Lo que mas nos ha detenido para planear el viaje es dejar la casa alquilada, pues la hemos ofrecido a amigos y conocido y también la tenemos con una inmobiliaria que nos ayudara a publicarla en Internet y esperar a que algo bueno pase.
Creo que esa es la peor parte de todo... La espera!!!
Cada vez que esa palabra sale a relucir, nos sentimos como estancados y todavía tan lejos de cumplir el sueño, pero creo que es cosa de tener MAS paciencia de la que hemos tenido y tener la seguridad de que podremos cumplir nuestras metas pronto.
Le cuento que de la casa se han vendido muchas cosas y no dejo de ponerme triste de salir de mis cosas, pues todo lo que teníamos estaba recién comprado... :(
La casa, mmmmm, la casa. Hemos decidido no venderla pues como dicen por ahí, "uno nunca sabe".
Como habrán leído(o visto en la foto de mi blog) tenemos un hermoso perro labrador dorado, Made in Canadá, el cual trajimos cuando volvimos a Colombia y al cual nos volvemos a llevar a Canada, y aunque no lo crean, las DOS familias han preguntado si no lo vamos a llevar, eso es como preguntarme si me voy a llevar a mis hijas.... CLARO que me lo llevo, ha sido un hijo mas en mi casa. Es l que me ayudo a salir de una terrible depresión.

Por otro lado, esta semana también hemos estado dedicado a hacer cuentas del dinero que debemos tener para organizarnos, y solo hablo de muebles, arriendo, mercado, y las cosas básicas que necesitamos para poder instalarnos, y ya hemos llegado a una cifra que no tienen nada que ver con el monto que en la embajada te dicen que debes llevar, el problema ha sido escoger todo por Internet y no poder ver las cosas y casas en vivo y en directo, por eso hemos decidido viajar primero mi esposo y yo, para poder hacer todas esas vueltas mas las que debemos hacer al llegar de salud, NAS, tarjetas de residente y las mil y un cosas que toca hacer antes de estar tranquilos. Mis hijas llegarían 2-3 semanas después con mi suegra y ya me confirmaron en la embajada que no hay problema con eso.
Lo que mas nos tiene asustados, es el tema de la casa, pues las fotos son todas muy bonitas, pero a veces llega uno y se da cuenta que usaron photoshop en todas...HORROR!!!!!
Ahora solo nos queda es terminar de esperar a que las cosas se den y por favor deseenos mucha BUENA suerte para que podamos dejar todo en orden y poder salir a finales de Abril y quien quita, nos iríamos con MCB.

Un saludo a todos y nos estamos leyendo!!!

Natalia

9 comentarios:

FelipeSg dijo...

Hola Naty, que bien..!!!

En lo de la casa estoy totalmente de acuerdo, la mía también la pienso alquilar porque como dices "uno nunca sabe"

Yo tengo mi cita médica el lunes..
Ya lo estaré posteando..!!!

Chely dijo...

Hola!! que bien por ustedes, me alegro mucho que ya tienen en sus manos los pasaportes, nosotros estamos en la espera recien los enviamos, pero ustedes estan mas cerca de irse, cuando se van? A ustedes no les pasa igual que ante toda esta crisis financiera no les da miedito irse? bueno pues nosotros si, pero ya la decision esta tomada...nos vamos!!!
Saludos!! y nos seguimos leyendo.
PD: creo que andamos en las misma vueltas!!! :)

Jen dijo...

Hola! Que emoción estar dando los ultimos pasos para irse a comenzar esta nueva vida, muchas felicidades y exitos!

Nana dijo...

Hola Naty te mando un tren de buenas energías y éxito, convencida de que todo lo que se da es porque tiene que ser.
Un besito y te regalo mi oración de protección que es la siguiente: "Te envuelvo en el circulo sagrado de la protección divida de Dios"
Yo la utilizo para todo lo que valoro y quiero, desde un pensamiento hasta un boligrafo que me hayan regalado y me guste mucho.
Que emoción todo eso que están viviendo.
Un besito!!

Andre dijo...

Es duro, duro dejar las cositas, pero bueno, es el cierre de un capitulo de tu vida. Ay que emoción, ya esta llegando el dia 0 para tu viaje.

Mucha suerte en todos tus preparativos, que encuentres una linda casa y una buena familia que alquile la tuya aqui.

Abrazos

Anónimo dijo...

AYYY Nata, no sabes cuanto te entiendo... yo estoy igualita... la angustia de que mi casa no se arreinde me esta volviendo loca. Todo parece estarme saliendo como debe ser... hoy me llegó como a las 9 am la carta original del College y a la 1 de la tarde estaba dejando mis papeles en la Embajada... ahora solo me queda esperar, pero no puedo comprar pasaje, ni hacer nada.
Yo estoy viendo casas en viewit.ca y me ha parecido espectacular. Me imagino que uds no van a hacer ningun contrato antes de estar alla, o si?

Yraya Liz dijo...

Hola Viana.. te leo hace unas semanas y emocionada con todos sus avances!!! felicitaciones y mucha calma, no hay que preocuparse sino mas bien ocuparse.
Te pregunto: tu suegra estaba incluida en el grupo familiar para inmigrar?? porque algo parecido quiero hacer antes de mudarme con mis niños pero es viajar con mi madre (dejando a los nenes) para arrglar todo lo que pueda antes de instalarnos, pero mi madre no esta incluida en la solicitud de visa, y por supuesto no tiene visa de turista a Canada.
Saludos y Gracias por tu respuesta.

Ale Marge dijo...

Está muy bueno eso de poder viajar primero unos y después los otros , Nosotros lo hicimos así, parte de la familia viajó antes y la otra parte cuando la casa y los muebles y los tramites principales estaban hechos, si se puede es una buena opción.

h dijo...

Ya casi!!! Que todo les salga muy bien!!!

Saludos!!!